El origen del Calendario de Adviento

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento , celebrada en diciembre cerca de las Navidades . Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta antes de Navidad.Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.

Cómo son hoy los calendarios de Adviento

No obstante la mayor parte de los calendarios hoy se hagan a escala comercial, los artesanos no han abandonado la tradición de los calendarios “hechos en casa”, ideando modelos ingeniosos para hacer la cuenta al revés hasta llegar a la Navidad.

Algunos calendarios se representan con las medias de Adviento que contienen 24 regalos y se saca uno por día. En Dinamarca se usa una vela dividida en 24 partes. Los calendarios de Adviento son muy populares en Escandinavia, donde se asocian a programas televisivos que tienen el objetivo de entretener o de recoger dinero para obras solidarias.

Considerado como una manera divertida de hacer la cuenta regresiva de los días hasta la Navidad, muchos calendarios de Adviento modernos no tienen ningún contenido religioso y en vez de figuras de ángeles y personajes bíblicos, hoy las ventanillas se abren para mostrar dulces o pequeños regalos.

Y el mejor sitio para encontrar el que busca , es Dolços Moments , Asi que te esperamos !!




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información